16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado RN Andrés Celis criticó lo anunciado este sábado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, respecto al «cese de funciones» del Seremi de Salud Francisco Álvarez.

«Esto no se debe a una falta de confianza del Ministro de Salud ni de la Subsecretaria de Salud, ni del Presidente de la República. Era un hecho conocido, notorio y público, que la relación por parte del Intendente nunca fue buena o positiva con Francisco porque al Intendente le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo Francisco Álvarez – bien ganado- y también le producía celos comunicacionales, de aparición», acusó el parlamentario.

Ante esto, le pidió «de manera formal, respetuosa, al Presidente de la República, a la Subsecretaria de Salud y al Ministro de Salud, que por favor rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la Seremi de Salud».

Finalmente, el diputado dijo esperar que este cese de funciones sea solo una sorpresa para él y que se deba a que Álvarez vaya asumir otro cargo de mayor responsabilidad: » (…) hubiese un cambio en la Intendencia Regional de Valparaíso y creo que el nombre de Francisco Álvarez sería muy apropiado, o bien incluirlo en una función de importancia en Salud Pública y Covid-19”.