6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A pesar de que el Gobierno presentó un proyecto propio para retirar por tercera vez los fondos previsionales, las críticas desde la oposición por llevar su iniciativa al Tribunal Constitucional, continúan. Por esto, el diputado del Frente Amplio, Marcelo Díaz enfatizó que seguirán con la redacción de la acusación constitucional contra Piñera.

«Si bien no hay un plazo para tener una versión definitiva, porque se trata de algo complejo, esperamos ir trabajando los distintos capítulos de la acusación. Hoy día ya debiesen estas trabajando los equipos jurídicos en el desarrollo de los componentes del libelo y esperamos tener novedades en la semana«, aclaró.

Según el parlamentario, las deficiencias en el manejo de la pandemia desde lo sanitario, social y económico, y el riesgo para la seguridad de la nación que significan decisiones como intentar impugnar en el TC el tercer retiro, son las principales tesis que sustentarían la acusación contra el primer mandatario.

En la UDI, el senador de Juan Antonio Coloma criticó «el afán de la oposición por botar al Gobierno». «Quieren bajar al Presidente, yo creo que la inmensa mayoría no quiere eso, quieren que los países enfrenten los problemas y los resuelvan, y eso significa respetar las instituciones», agregó.

[irp posts=»22180″ name=»Avanza idea de acusar constitucionalmente a Piñera: oposición en su conjunto se abre a evaluar» el libelo»]

La semana pasada, dirigentes de toda la oposición se mostraron abiertos a «estudiar» -al menos- el libelo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA