6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En plena pandemia, es vergonzoso que algunas grandes compañías como el Grupo Suez, controlador de Aguas Andinas –accionista mayoritario de Essal-, empresa cuestionada por infringir las normas vigentes, continúen actuando con soberbia e, incluso, amenacen al Estado de Chile con recurrir a tribunales internacionales”, aseguró el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, luego de que la francesa anunciara que pedirá la nulidad y suspensióninmediata del procedimiento de caducidad contra la sanitaria de Los Lagos.

El parlamentario socialista afirmó que “en un momento de crisis como el actual, más que nunca se requiere humildad para reconocer errores garrafales. Todos fuimos testigos de la pésima gestión de Essal en Osorno, donde producto de su propia negligencia dejó sin agua a sus habitantes por más de diez días, causando indignación transversal no sólo en la Región de Los Lagos, sino en todo Chile, porque cortó un recurso vital, un derecho humano como el agua, a una gran población”.

Espinoza agregó que “debemos defender los derechos e intereses de todos los chilenos y no permitir amenazas de empresas extranjeras que han sido negligentes en su actuar. Por ello, hago un llamado al Gobierno del Presidente Piñeraa no permitir estas amenazas y bloquear las acciones de la francesa, esperando que los millonarios aportes ilegales de una de sus filiales a campañas políticas en el pasado no influyan en su impunidad”.

“El proceso de caducidad contra Essal debe seguir adelante, por cuanto su servicio no estuvo a la altura de lo que merecen los osorninos. En ese sentido, espero que el superintendente de Servicios Sanitarios actúe con firmeza”, señaló el diputado socialista.

Finalmente, Espinoza indicó que “hoy es inconcebible que algunas grandes empresas, sobre todo de servicios básicos, sólo se preocupen de defender sus intereses y no de garantizar un buen servicio a sus clientes”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA