“Es inaceptable, en algunos casos las alzas superan el 11 por ciento. Si se trata de reparaciones, las alzas deben ser mucho menores considerando que la infraestructura ya está finalizada”, señaló el presidente de la comisión de Transportes.
Luego de conocerse una nueva alza en los costos de peaje en diversas carreteras del país, el presidente de la comisión de Transportes, diputado Iván Flores, calificó estos aumentos de “inaceptables”, agregando que “además de ser absolutamente inoportunas en un momento del año donde aumenta la circulación de vehículos, ocurre simultáneamente a muchas obras que se está realizando y que están provocando una seguidilla de problemas a los automovilistas “.
Al respecto, el diputado y senador electo, Iván Flores, señaló que “los reclamos suman y siguen; los peajes están subiendo de manera considerable, especialmente en la región de Valparaíso, ruta 68 y numerosas otras autopistas del país; sumemos lo que está ocurriendo en la ruta cinco sur, donde además se están realizando reparaciones en los peores meses del año y, como contraparte, suben los costos, el mundo al revés”.
“Por ello hemos citado para el próximo martes en la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, a la directora de concesiones para que nos explique porque siendo final de gobierno, inicio de vacaciones van a subir los peajes. Queremos saber por qué; que nos dé una explicación el Gobierno de porque sube considerablemente los precios de los peajes. No lo podemos dejar así “
Cabe señalar que este 1 de enero de 2022 entraron en vigencia las nuevas tarifas de peaje de casi todas las carreteras interurbanas a lo largo de Chile. Casi todas las plazas de peaje exhiben alzas en sus valores para vehículos livianos a partir de 2022, que van desde el 2,9% al 12,5%. El alza más significativa en términos reales lo evidencia la tarifa punta del peaje Quillota del Troncal Sur, en la región de Valparaíso, que aumentará de $5.000 a $5.550 (+11%). La tarifa normal el mismo lugar también exhibe una importante alza de $350, llegando a $3.700 (+10,45%).
Las tarifas en los peajes Zapata Y Lo Prado en la Ruta 68 estarán a $2.200 durante los días de la semana para autos y camionetas, mientras que el precio aumentará a $3.300 los fines de semana.
En tanto, en la Plaza de Peaje Túnel El Melón anunciaron una tarifa que comienza desde los $1.950 hasta los $9.000 pesos y que está funcionando a contar del pasado 1 de enero.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve