7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, anunció la presentación de un proyecto de ley de amnistía para los más de 400 mil trabajadores que obtuvieron de manera irregular el Bono Clase Media.

Esto, luego que desde el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y el Gobierno, advirtieran con iniciar acciones judiciales en contra de aquellos que accedieron al beneficio sin cumplir con los requisitos y que, además, no devuelvan el monto a la Tesorería General de la República antes del 30 de noviembre.

Se trata de una iniciativa con artículo único para conceder «amnistía a favor de las personas que al 01 de octubre de 2020 hayan cometido infracción al presentar la declaración jurada a la que hace referencia el artículo 6° de la Ley N° 21.252 que establece un financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos de la clase media en los casos que indica”.

[irp posts=»5983″ name=»Sii detecta a más de 400 mil trabajadores que habrían mentido para obtener Bono Clase Media y pide restituir los montos»]

El parlamentario comentó que «pretendemos que no se sancione penalmente a los chilenos que están en esta situación. Queremos que no se les persiga penalmente por dos razones: porque es difícil y caro realizar más de 400 mil juicios, es una verdadera locura; y porque es algo que obedece a razones equívocas, aquí no hubo dolo, sino un error».

«No es justo ni conveniente dirigir todo el esfuerzo del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado cuando hay otras causas de orden penal, como atacar la delincuencia por ejemplo», agregó Mulet.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA