21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Jorge Alessandri (UDI) está siendo objeto de críticas por una serie de opiniones que se dan luego que su bancada anunciara que se restan de participar de las actividades oficiales por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Los dichos de Alessandri surgen también a raíz de la salida de Patricio Fernández como coordinador interministerial para conmemorar medio siglo desde el quiebre institucional y el inicio de la dictadura de el ex general Augusto Pinochet, en sentido comentó en entrevista con Radio Futuro que «el gobierno tiene que entender que cada uno tiene su opinión. Lo que Patricio Fernández ha intentado decir es ahondar en las causas del Golpe de Estado, qué cosas hizo el gobierno democrático de Allende que se saltó las reglas, por ejemplo».

«Creo que el gobierno de Allende se estaba saltando la Constitución. Yo justifico el Golpe Militar. Me habría gustado que fuera un gobierno autoritario muy corto, que se hubiese restablecido la democracia rápido, pero creo que íbamos por un camino muy peligroso para el país», agregó.

Los dichos del parlamentarios también alcanzaron otras instancias de gobierno, donde dijo que «estamos viendo cómo actuaría el Partido Comunista en la Comisión de Desinformación, forzando solo una versión, donde Patricio Fernández no puede dar una sola opinión sin ser cancelado».

«Es un ejemplo palpable de cómo actúa un sector de la política cuando alguien se sale un poquito de lo que ellos quieren contar Desde el Estado, con fondos públicos, la obligación es ser lo más objetivo posible en este tipo de eventos», concluyó.

Por otra parte, desde el oficialismo los comentarios del parlamentario gremialista encontraron respuesta en diputadas, como Ericka Ñanco (RD), quien comentó vía Twitter que «continúan dichos negacionistas de parlamentarios que justifican el Golpe de Estado, ad portas de cumplirse 50 años de este condenable suceso. La derecha siempre será golpista».