29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de RN, Jorge Duran, se refirió al proyecto de reducción del número de parlamentarios y dijo que la medida afectará la descentralización y por tanto, la representatividad. «Los parlamentarios que salieron electos con ese sistema no tienen la culpa de las reglas del juego que estaban en ese minuto», dijo.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario afirmó que «creo que estar cambiando las reglas del juego elección tras elección no le hace bien a la democracia”. En la misma línea afirmó que “para poder analizar un sistema electoral se debe pasar por lo menos dos o tres elecciones para poder analizar con seriedad, con argumentos, con datos duros si ese proceso eleccionario es bueno o no para nuestro país”.

En la propuesta del Gobierno de establece que el caso de los diputados se disminuyen de 155, como son hoy, a 134 parlamentarios, y además se suma otra indicación que fue consensuada con Chile Vamos: establecer un piso mínimo de votación del 3% para quienes sean electos como diputados o senadores, ya sea a nivel regional o distrital.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA