16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los dichos del diputado de RN surgen después que el coordinador político de la campaña de Sichel, Juan José Santa Cruz, aseveró que si en Chile Vamos no se dan las condiciones irían directamente a la primera vuelta.

Tras las declaraciones del coordinador político de la campaña de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, en La Tercera que “si no se dan las condiciones en Chile Vamos, no tenemos ningún temor de ir a primera vuelta”, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán criticó el actuar del ex presidente de Banco Estado.

Ante la amenaza de Juan José Santa Cruz, de irse por fuera, quizás alguien podría decir que ese es justamente el problema con Sebastián Sichel, que puede irse por cualquier parte: por la izquierda, por la derecha, o por los empresarios, en fin. Está demostrado que a él todas las micros le sirven”,enfatizó categóricamente Jorge Durán.

El parlamentario de RN recordó que “las últimas señales que ha dado Sichel son para frenar decisivamente la candidatura de Mario Desbordes”.

Esta guerra de declaraciones comenzó por los dichos de Evelyn Matthei quien comentó que «Sichel es el candidato de los empresarios…, de LyD que no quiere perder influencias y de políticos que no quieren perder poder… es una irresponsabilidad política tremenda pasarle el mando a una persona que no está probada y que recién viene llegando al sector».

Ante estos y otras declaraciones de Matthei, el ex ministro de Desarrollo Social y ex presidente de Banco Estado respondió que “ella tiene esta característica hace mucho tiempo… hace tiempo agarró a Joaquín Lavín y le sacó la mugre, hace años agarró al Presidente Piñera y también le sacó la mugre, hoy me tocó a mí”, puntualizó Sichel.