18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Distintos parlamentarios manifestaron su descontento con el resultado de la votación del proyecto de ley que buscaba el acceso a los fondos de los pensionados con renta vitalicia, el cual no alcanzó el quórum de aprobación necesario y fue rechazado por la Cámara de Diputados.

El diputado demócrata cristiano Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, calificó el resultado como »una vergüenza» y aseguró que los parlamentarios que no participaron de la votación »no quisieron dar la cara frente a 650 mil pensionados».

En esa misma línea, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles emplazó directamente a los diputados de oposición que no votaron en la Sala de la Cámara y los llamó a dar explicaciones a las familias que no podrán acceder a estos fondos.

[irp posts=»12245″ name=»Por falta de quórum: Diputados rechazan reforma que permitía el retiro de fondos desde rentas vitalicias»]

Gael Yeomans, diputada del Partido Convergencia Social, también lamentó el rechazo de la iniciativa legislativa y remarcó que esto ocurrió »con solo votos de la derecha en contra».

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática Miguel Crispi afirmó que »las abstenciones se suman al rechazo» y planteó la posibilidad de que el Gobierno genere un plan de apoyo para los pensionados con renta vitalicia del país.

El proyecto de ley de retiro de fondos de rentas vitalicias tuvo 87 votos a favor, 23 en contra y 13 abstenciones, resultados que no fueron suficientes para aprobar la iniciativa legislativa y despacharla al Senado.