29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, apuntó directamente al presidente de la República, Sebastián Piñera, como el “responsable final del desastre” sanitario que afecta al país.

En la jornada, los contagios diarios alcanzaron la cifra récord de 8.112, 45.202 los casos activos, y 23.421 las personas que han pedido la vida a causa del coronavirus. A lo anterior, se suma la existencia de 2.414 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva, y solo se dispone de 169 camas críticas en la red nacional.

En este contexto, Castro, subrayó que la responsabilidad política en el manejo de la pandemia recae “en el presidente Piñera”, “ya lo dicen internacionalmente”, “Sebastián Piñera es el responsable final de los hechos ocurridos en nuestro país”.

[irp posts=»20013″ name=»8.112 nuevos casos: Minsal informa nuevo peak de la pandemia en Chile»]

El parlamentario, profundizó la idea detallando que, finalmente, “quien manda es el presidente de Chile, y desgraciadamente con su triunfalismo exacerbado y con su excesivo protagonismo para buscar capitalizar, ha llevado a esta sensación de falsa seguridad a la población, que ha terminado en este desastre”.

El legislador PS, continuó diciendo que en este ya “más de un año -de pandemia-”, ha sido justamente el presidente Piñera quien “ha tomado todas las decisiones: ha cambiado el Plan Paso a Paso, ha hecho predominar la economía por sobre el interés sanitario, ha negado las ayudas sociales a la gente, y ha dejado que las cosas sigan como están para los equilibrios de la economía y los intereses”.

[irp posts=»19993″ name=»En detalle: Todas las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir la movilidad»]

“Hoy día está demás buscar en distintas otras autoridades, como subsecretarios o ministros”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA