23 de junio 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Leandro Kunstmann (Partido Republicano) valoró y destacó el amplio respaldo en la Sala de la Cámara a la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau, situación que de ratificarse en el Senado permitirá “responsabilizar a quienes dejaron un hoyo fiscal”.

Tras la votación, el parlamentario manifestó que “estamos contentos. Se sumó parte del centro social junto con el PDG y la gran mayoría de los diputados de centro derecha”.

En ese sentido, afirmó que “por suerte ahora podemos responsabilizar a quienes dejaron un hoyo fiscal en el Ejecutivo, donde este propio Gobierno del Presidente José Antonio Kast se ha tenido que hacer responsable de poder mejorar las arcas fiscales, haciendo reajustes y pudiendo redistribuir las finanzas del Estado”.

Finalmente, y proyectando lo que será la votación en el Senado, el parlamentario señaló que “ahora esperamos que los senadores puedan votar con responsabilidad y a conciencia de lo que realmente sucedió en los últimos cuatro años en el gobierno de Gabriel Boric, donde se sobreestimaron los ingresos todos los años, no conociendo bien las cifras y falseando, al parecer, los datos del Ministerio de Hacienda”.