El diputado Tomás Lagomarsino (Ind-Partido Radical) denuncia que el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos Gonzáles Rivas, aumentó su remuneración durante noviembre, mismo mes en que asumió la dirección de una de las principales prestadoras de educación parvularia del país.
Así lo señaló el diputado Lagomarsino, quien detalló que “Carlos González subió en cerca de $1.350.000 su remuneración, lo que implica un 21% de aumento”.
“Uno no se explica cómo una autoridad, recién asumida en el mes de noviembre, en el mismo mes que se asume se sube estrepitosamente su remuneración mientras, por cierto, las condiciones en que trabajan, se desempeñan y se reciben los niños y niñas de los jardines Integra no están en las mejores condiciones”, cuestionó el parlamentario radical.
En ese sentido, fue enfático en señalar que “esto requiere una explicación: ¿Por qué un alto funcionario del Estado recién asumiendo, y en condiciones tan dramáticas de los jardines infantiles, llega y se sube la remuneración en más de 20%?”.
SIGUE LEYENDO
IPC de septiembre creció menos de lo esperado, destacando caída en el precio de los alimentos
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Diputada Camila Musante (IND) anuncia ampliación de querella en arista tráfico de influencias tras chats de exfiscal Guerra y Hermosilla por Caso Penta