24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, encabeza una delegación que llegó por segunda vez, desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, hasta Egipto para establecer conversaciones respecto a eventual y nueva tregua en con Israel.

Mediante un comunicado, Hamás informó que su líder político sostendrá una reunión con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, el general Abás Kamel, buscando «acercar puntos de vista (…) eliminar obstáculos» que puedan nuevamente dar paso a «declarar una nueva tregua e intentar abrir nuevos caminos en la negociación a partir del papel egipcio».

Según informa EFE, El Cairo busca nueva propuestas en las negociaciones y apunta a «un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza».

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró que su país «está preparado» para una nueva tegua que permita la liberación de los cerca de 129 rehenes que aún permanecen prisioneros de Hamás.

En tanto, Hamás insistió en su comunicado que mientras continúe la ofensiva militar israelí en Gaza no negociarán ni liberarán rehenes.