24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) denunció el robo que sufrió durante este fin de semana la Central de Incendios de Conaf en Rodelillo, hecho que calificó como “muy sospechoso” debido a que tuvo lugar tras la detención del exbrigadista acusado de ser el autor intelectual del megaincendio que afectó a varias comunas de la Región de Valparaíso durante el pasado mes de febrero.

Sobre esta situación, el diputado Lagomarsino informó que “sospechosamente el pasado día sábado ingresaron a robar a la Central de Incendios Palma 1 de la Corporación Nacional Forestal en Rodelillo”.

“Esto es muy sospechoso, producto de que el día anterior habían capturado a uno de los eventuales responsables, un exbrigadista de la Conaf, que inició el megaincendio que afectó a las comunas de Viña del Mar y Quilpué”, agregó.

A lo anterior, añadió que “en paralelo también el director regional de Conaf pidió permiso para estar ausente estos días venideros, lo cual obviamente deja descabezada esta institución regional en un momento muy crítico”.

En ese contexto, sostuvo que “así como vivimos un momento crítico, tenemos que lograr como instituciones, en particular uno como diputado, que las instituciones sigan funcionando. Porque si bien se han manchado tanto Bomberos como Conaf, producto de estos dos delincuentes que iniciaron este incendio, estas instituciones cumplen un rol fundamental en nuestro país y tenemos que protegerlas y levantarlas para que sigan haciendo su trabajo mucho mejor”.

“De tal forma, es que seguiremos trabajando en la Comisión Investigadora para dar amplias recomendaciones de cómo fortalecer estas instituciones en el contexto de lo que hemos conocido”, concluyó.