16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió nuevamente este martes al proyecto que abordará el Crédito con Aval del Estado (CAE), esto luego que parlamentarios, incluso al interior del oficialismo, emplazarán al Presidente Gabriel Boric aclarar los alcances de la iniciativa, si se habrá condonación o no, a días de su tercera Cuenta Pública.

Al respecto, la ministra Tohá evitó entrar en detalles respecto al contenido del próximo discurso presidencial, aunque resaltó que será en septiembre que se conocerán los detalles del proyecto de solución al CAE.

Respecto a las críticas entorno a la idea de condonar la deuda por CAE, la ministra dijo en entrevista con Radio Duna que «todo lo que se ha dicho el Gobierno lo ha pensado. El Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE. El Gobierno tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas y no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas, vamos a buscar una buena manera de enfrentar este problema».

«Una burrada es gastarse la plata de la gente pobre para pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior (…) Eso no es una buena idea, nadie está pensando en hacer eso», agregó.

Por último, enfatizó que «cuando uno mira los problemas en un sentido más amplio, con perspectiva, empieza a encontrar soluciones. Cuando uno ve un problema con una sola tecla, se queda pegado en esa tecla y a veces esta tecla no sirve».