El diputado Tomás Lagomarsino del Partido Radical se reunió este lunes con la directora del Hospital Carlos Van Buren, Dafne Secul Tahan, para abordar la crisis financiera y “la dramática situación del cierre de cuatro pabellones: Dos de cirugía mayor ambulatoria (CMA), y dos de cirugía central”.
Según observa el diputado Lagomarsino (PR), “esto es muy preocupante por la tremenda situación de las listas de espera. Y es debido a una profunda crisis financiera, dada la falta de expansión presupuestaria y el término de los recursos operacionales en el mes de agosto”.
En este contexto, advirtió que “esta situación, de continuar prolongándose y no existir el trasvasije de recursos y la expansión presupuestaria, se va a ir agravando aún más y afectando a otros servicios del Hospital Carlos Van Buren”.
Por este motivo, el parlamentario afirmó que “vamos a insistir con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto para que aporte estos recursos de expansión y se reabran estos pabellones que tuvieron que cerrarse por la crisis financiera y, a la vez, no se prolongue este situación que podría llevar a que otros servicios del hospital se vean afectados en un muy corto periodo de tiempo”.
Finalmente, enfatizó que “en este contexto, me parece lamentable que el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el señor Gálvez, se encuentre de vacaciones en medio de esta crisis financiera y en que, particularmente, se cierran cuatro pabellones del Hospital Carlos Van Buren”.
SIGUE LEYENDO
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo
Diputado Lagomarsino denuncia fallecimiento de dos lactantes en Valparaíso y nuevos problemas en traslado
Presidente Boric nomina a Dorothy Pérez para asumir como Contralora General de la República