El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) afirmó que “no basta” con la detección de emisión de licencias médicas irregulares y pidió sancionar “de manera ejemplificadora” y la restitución de recursos luego que la Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) detectara 399 casos de médicos que se coordinaban para emitir licencias médicas entre sí.
Al respecto, el parlamentario de la Comisión de la Salud señaló que “a los 1.470 casos de médicos que emitieron más de 30.000 licencias médicas estando ellos mismos en reposo, hoy se suma el nuevo antecedente de 399 médicos que habrían participado de una coordinación para emitir licencias médicas entre ellos mismos, lo cual claramente es irregular”.
En ese contexto, destacó que “hoy las instituciones están funcionando, finalmente están haciendo su pega, producto de que estos hallazgos han sido encontrados por Compin”.
Sin embargo, sostuvo que “por supuesto que no solamente basta con encontrar estos casos, sino que tienen que ser sancionados de manera ejemplificadora”.
Además, afirmó que “deben ser restituidos los recursos que fueron pagados por estas licencias médicas fraudulentas”.
Finalmente, manifestó que “esperamos que las instituciones finalmente sigan trabajando y se llegue a todas las sanciones y restituciones de recursos que sean necesarias”.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo
Contraloría confirma investigación por pérdida de 1,2 millones de vacunas contra la influenza
Lagomarsino afirma que “se le advirtió al Ejecutivo” sobre licitación de Modalidad de Cobertura Complementaria declarada desierta