29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde el 30 de diciembre, Matías Cuadra Ramírez, se encuentra desaparecido en Valparaíso. El joven de 21 años salió a comprar a un supermercado y su familia no ha tenido rastro de él. 

Rodrigo Cuadra, padre de Matías se reunió con el diputado Tomás Lagomarsino con la intención de acelerar el proceso de búsqueda, el legislador por la región de Valparaíso hizo un llamado al gobierno en esta materia. 

“Haremos llegar al presidente y a la ministra del Interior, Carolina Tohá una carta en la cual los padres de Matías piden que toda la institucionalidad del Estado, sea Fiscalía, Carabineros y la PDI se aboque a encontrar a este joven porteño de 21 años”, afirmó Lagomarsino.

“Hace pocos meses aprobamos en este Congreso Nacional una ley de desaparecidos cuyo reglamento todavía no es dictado, y yo le pido muy respetuosamente al presidente Gabriel Boric que ha dicho reglamento se le de la mayor agilidad posible para que podamos tener las nuevas herramientas que crea esta nueva ley de desaparecidos”, agregó.

Por su parte, el padre de Matías Cuadra, sostuvo que “la mayoría de quienes estamos aquí tenemos un denominador común que son nuestros hijos. Quiero que piensen en su hijo sin saber dónde está durante una hora, sin saber con quién está ni cómo está. Llevo seis días así con mi familia, queremos que vuelva, no puede ser que haya salido a las 12.48 del día y haya desaparecido como si la tierra se lo hubiese tragado”.

“No tenemos una pista concreta, no sabemos donde buscar. Todas las búsquedas que hemos realizado se han hecho de manera preventiva en la costa, en el plan, en los cerros. Hoy hago el llamado a través de la invitación que me hizo el diputado Tomás Lagomarsino, acá hay una persona que está desaparecida y no es posible que como familia no sepamos dónde buscar”.

El auto del joven fue encontrado en el cerro Cordillera, según la información que cuenta su familia, se iba a juntar con un amigo, encuentro que no se habría producido. Ese día, vestía polera blanca, short de mezclilla con rasgaduras, zapatillas blancas y sus anteojos.

Rodrigo Cuadra también enfatizó que “no queremos que la Fiscalía con el paso de los días vaya diluyendo las diligencias, necesitamos que la ministra del Interior y el presidente de la República, representantes de la ciudadanía traten de generar las gestiones para que se aporten más recursos a este caso”.

El mayor temor de sus cercanos es que Matías no se encuentre con vida, pero puntualizan que “necesitamos que al menos que el cuerpo sea entregado a su familia para enterrarlo como corresponde y cerrar esta situación porque ya no damos más”.