14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) solicitó a la Comisión de Salud abordar la situación del país y la campaña de invierno tras la confirmación de cinco fallecidos a causa de la influenza en la Región de Ñuble.

Al respecto, el diputado detalló que “le he pedido a la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara que se coloque en tabla para la próxima sesión la situación que nuestro país está viviendo en cuanto a la campaña de invierno, las tasas de vacunación y la operatividad en la red asistencial de salud”.

Lo anterior, “sobre todo tomando en cuenta que conocemos el lamentable fallecimiento de cinco personas en la Región de Ñuble, sin contar con la vacuna para la influenza, por esta enfermedad”.

En ese sentido, sostuvo que “esta es una situación grave. Espero que se cite a las autoridades ministeriales, sea la ministra de Salud, la subsecretaria de Redes Asistenciales, o la subsecretaria de Salud Pública, a fin de conocer realmente la situación que está ocurriendo en nuestro país”.

“Aquí hay que tener medidas muy robustas para enfrentar esta situación que estamos viviendo, sobre todo con la ola de frío y cómo se avecinan los próximos días del invierno”, concluyó.