El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) se refirió a los recientes dichos revelados de la ex ministra de Salud, Izkia Siches, quien en el contexto de la crisis por el brote de virus respiratorios y los errores en la gestión de la red asistencial, llamó a “pegar” y levantar demandas para el área de la salud en el chat grupal del Colegio Médico.
Respecto a esto, el médico y parlamentario dijo “lamento que una ex ministra de Estado, cuando el buque del cual participó está pasando por una tormenta, lo llame a golpear de esta forma y lo abandone en ese sentido”.
Asimismo, indicó que “valoro y me quedo con la imagen de los ex ministro de Salud: ex ministro Mañalich, ex ministro Paris, ex ministro Santelices, y la ex ministra Helia Molina que actualmente es diputada. Todos ellos contribuyendo a que este buque pase esta tormenta de la mejor forma. Ese es el ánimo que yo espero, con la imagen que me quedó”.
Finalmente, reveló sus expectativas frente al accionar del gremio, señalando que “espero que el Colegio de Médicos tenga una postura imparcial: ni a favor, ni en contra del gobierno, sino que con la mirada legítima que tiene este gremio”.

SIGUE LEYENDO
Cancillería reconoce “conocimiento bastante tardío” de polémica entrevista de embajadora Pakarati y evalúa su situación
Fortalecimiento de Contraloría: Comisión de Gobierno Interior espera despachar el proyecto durante enero
Kaiser adelanta “márgenes” para que libertarios puedan cooperar con el Gobierno de Kast