16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Si bien el llamado lo hace apelando a la «responsabilidad«, esta jornada, el diputado frenteamplista y también precandidato presidencial, Marcelo Díaz llamó al resto de la oposición a «empezar a conversar» la opción de una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. 

El parlamentario criticó la «mala gobernabilidad» del Ejecutivo, cuestión que explicaría -según dijo- las deficiencias en la gestión de la pandemia. «El sistema de salud al borde del colapso, los hospitales y las clínicas saturadas, la gente sin apoyo económico. Se me hace un deber que, como oposición, evaluemos responsablemente una eventual acusación constitucional contra el Presidente de la República», indicó.

Al respecto, el también precandidato presidencial, el diputado Jaime Mulet (FRVS), indicó que es «factible» evaluar una acusación constitucional contra el mandatario.

Además del recurso contra Piñera, Díaz explicó una serie de denuncias que recibió de funcionarios de ambulancias, a quienes se les habría ordenado no reanimar a pacientes covid.

[irp posts=»19698″ name=»Fiscalía confirma que Piñera infringió normas sanitarias en Cachagua pero decide no perseguir el delito»]

«Solicité al Ministro de Salud y al Contralor General de la República que investiguen la denuncia que recibí de personal de ambulancias del sector público y privado, quienes habrían recibido instrucciones de NO REANIMAR a pacientes COVID-19 con bajas expectativas de vida«, escribió Díaz en su cuenta de Twitter.