7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras el traslado de Celestino Córdova al CET de Vilcún y luego, esta mañana, a su rehue por 30 horas, el diputado Miguel Mellado (RN) reaccionó con molestia y duras críticas, a los beneficios otorgados al asesino del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Paso a paso ha ido cumpliéndose el acuerdo que hizo de rodillas el gobierno con el asesino del matrimonio Luchsinger Mackay, a quien dejaron engordar un ratito en el hospital de Imperial, luego lo trasladaron a un resort 5 estrellas que tiene Gendarmería en Vilcún; mil hectáreas sin rejas, sin torres de vigilancia, con ríos y esteros, incluso con su centro turístico para poder hacer trekking, lecherías y sistemas de trabajo que él nunca hizo. Ahora pudo salir 30 horas, vigilado no se por cuántas personas pero la vez pasada fueron 150 entre policías y gendarmes para una persona que asesinó a dos adultos mayores. ”, señaló Mellado.

En este contexto, el parlamentario llamó quienes están privados de libertad y tiene calidad indígena, a exigir los mismos beneficios. “Yo le quiero decir a todos los presos que están en las cárceles que son indígenas, Mapuche, Aymara, Rapa Nui, que se relajaron las medidas de Gendarmería gracias a Celestino Córdova y ustedes también pueden pedir venir a este resort 5 estrellas en Vilcún, hay mil hectáreas esperándolos, pidan también porque esto es llegar y llevar, si están en la cárcel pidan el traslado al Centro de Educación y Trabajo porque si se lo dieron al asesino de un matrimonio de adultos mayores, con mayor razón se lo tienen que dar a ustedes”, manifestó.

El legislador, criticó duramente la modificación en el reglamento de Gendarmería, para permitir el traslado de Córdova. “Con esto se sienta un muy mal precedente, espero que el gobierno lo entienda así, han otorgado una calidad de privilegiado a un asesino omitiendo la igualdad ante la ley, derecho que tienen todos los que habitan en nuestro país. Ahora quien tenga calidad indígena y este preso por menos o delitos menores a los cometidos por Córdova, podrá pedir el traslado al resort de Vilcún”, cerró Mellado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA