27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado oficialista Camilo Morán (RN) se refirió este miércoles al amplio respaldo que tuvo ayer en el Congreso el segundo retiro del 10%, pese al rechazo que han manifestado desde La Moneda contra proyecto.

Morán criticó duramente el papel del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y defendió al titular de la Segpres, Cristián Monckeberg quien «fue el único que dio la cara ayer».

Así, sostuvo que «si 55 parlamentarios de Chile Vamos aprobamos es por algo: Le quisimos enviar un mensaje al gobierno y pretendemos que ese mensaje lo entienda el gobierno y  que se haga algo. Ese algo es no enviar este proyecto al Tribunal Constitucional«.

Consultado sobre la crisis en el oficialismo que generó el proyecto, Morán afirmó que «por supuesto que hay un quiebre, que se quiebran las confianzas cuando no todo Chile Vamos está en la misma línea, pero la mayoría de 55 diputado aprobamos el segundo retiro, por lo tanto esa es la linea correcta».

«Quien está en la línea equivocada es justamente la gente que hoy está hoy criticando al ministro de la Segpres sin ningún argumento, sin ninguna responsabilidad. A quien hay que apuntar realmente es al ministro que ha sido un fantasma durante el último tiempo«, emplazó.

En esa línea acusó a Briones de presentar «cero medidas respecto a este proyecto».

«Lo único que hizo fue pedir los rut en una especie de amedrentamiento en contra de las personas que retiraron el 10%, porque aún no entiendo cuál es la diferencia con tener los nombres y rut para fines estadísticos. Por lo tanto quien tiene que cambiar la forma de hacer las cosas es el ministro de Hacienda», emplazó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA