21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La propuesta la realizó el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, quien planteó replicar la experiencia de Israel -nación que más ha invertido en vacunas-, para entregar un «Pasaporte Verde» a todas las personas vacunadas -con ambas dosis- contra el Covid-19.

La idea del parlamentario es comenzar a avanzar en el desconfinamiento, y empezar a tener acceso a eventos culturales, deportivos, centros comerciales, hoteles, restoranes, gimnasios y otros tipos de servicios.

Este documento se entrega a las personas inoculadas con ambas dosis de cualquiera de las vacunas contra el virus. Así, y luego de una semana de la inoculación, se les hará entrega de este pasaporte, insignia o etiqueta verde. Ese certificado permitirá a las personas inoculadas tener una mayor libertad de movimiento, dejando de lado medidas de confinamiento.

“Estamos solicitando al Ministerio de Salud, al Gobierno, que tome como dato, observe y evalúe si en Chile se puede implementar, se pueden dar las condiciones de algo similar una vez que la población esté vacunada», señaló el diputado Morán.

[irp posts=»15333″ name=»Piñera anuncia inicio de vacunación a profesores y trabajadores de la educación»]

Finalmente, el parlamentario agregó que «el pasaporte, insignia, o etiqueta verde, en todo caso, no evita que se sigan tomando las medidas de auto cuidado como alcohol gel, lavado de manos y el uso de mascarilla«.