23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) abordó el pacto administrativo por la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados a un par de semanas de retomar la actividad legislativa y afirmó que para el PDG continúa vigente el acuerdo original que indica que les corresponde el próximo periodo. Por eso advierte que “no nos hacemos cargo” de lo firmado con posterioridad entre el oficialismo y la DC, donde acordaron darle la presidencia al Partido Comunista.

Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG) afirmó que “para el Partido de la Gente sigue vigente el acuerdo firmado hace casi tres años en que se determinó el pacto administrativo por la Cámara de Diputadas y Diputados”.

“En este contexto, no nos hacemos cargo de un acuerdo que entregaría la presidencia de la Cámara al Partido Comunista”, agregó el parlamentario.

Por último, señaló que “hasta ahora, nadie se ha acercado a hablar con nosotros. Y en esta situación, los votos del Partido de la Gente son claves para asegurar la continuidad del acuerdo administrativo”.