El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) se refirió a la propuesta para una nueva Constitución que aprobó el Consejo Constitucional y también a cuál será la postura que tomará la colectividad de cara al próximo plebiscito de salida.
El parlamentario expresó que “desde el primer momento nos manifestamos en contra de este segundo proceso constitucional en que no se consultó a la ciudadanía, en un plebiscito de entrada, si estaban dispuestos o no a iniciar un proceso constituyente”.
“No obstante lo anterior, como siempre, el Partido de la Gente consultará a sus bases, a través de democracia digital, si están a favor o en contra de una propuesta que aunque tiene avances en algunos aspectos, también tiene retrocesos importantes en materia de derechos sociales”, detalló el legislador.
Sin embargo, dijo que “debemos reiterar que el Partido de la Gente no está disponible, una vez más, para abrir un tercer proceso constitucional en caso que gane el En Contra”.
“Chile necesita certezas en materia política, social y económica. Y, fundamentalmente, debemos dar señales de estabilidad para que la inversión llegue a nuestro país y retomemos la senda del crecimiento económico”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei