24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado que formó parte de la Comisión Investigadora del Caso Convenios, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) emplazó nuevamente al Presidente de la República para que remueva de su cargo Miguel Crispi, dado los nuevos antecedentes que apuntan ahora a la ex jefa de Asentamientos Precarios del Minvu, Verónica Serrano, quien es tía del jefe de asesores del mandatario.

Al respecto, el diputado Oyarzo sostuvo que “la situación de Miguel Crispi cada día se hace más insostenible. Y mientras la responsabilidad apunta, particularmente, al ministro de Vivienda, Carlos Montes, se suman antecedentes respecto a conflictos de interés y presiones que se habrían ejercido para favorecer a Democracia Viva. Este ente de la corrupción originado en el corazón de Revolución Democrática y del cual, Miguel Crispi, Giorgio Jackson, entre otros, deben hacerse responsables”.

En ese sentido, afirmó que “una vez más insistiremos en una nueva Comisión Investigadora. Pero también insistiremos en pedirle al Presidente Gabriel Boric que sea responsable y que aparte de sus funciones a su jefe de asesores”.

“En caso contrario, se entenderá que en todo esto se actúa con la complicidad del propio gobierno”, concluyó.