24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta semana comenzó en Francia el segundo juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda por el crimen de su ex pareja de origen japonés, Narumi Kurosaki, en donde el único acusado admitió que mintió en el primer proceso respecto a los motivos por los que viajó al país europeo.

Durante el tercer día del juicio de apelación Zepeda confesó viajó a Francia en diciembre de 2016 para encontrarse con Kurosaki, cuando en primera instancia había asegurado que lo hizo con motivos de estudio y que su encuentro con su ex pareja había sido una casualidad.

De acuerdo a lo consignado por el medio L’Est Républicain, Zepeda explicó que pretendía «tener respuestas a las preguntas» tras el fin de la relación.

El presidente del tribunal, François Arnaud, recordó la negativa del chileno sobre estas intenciones durante el primer juicio, frente a lo que Zepeda concordó afirmando «absolutamente».

Según detalló el chileno, «estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro».

«Si alguna vez mentí, omití, no concreté cosas, lo diré», sostuvo Zepeda.