El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) anunció que “vamos a oficiar a la Presidencia y la Contraloría por el alto costo de la conmemoración de los 50 años del golpe militar realizado en la Plaza de la Constitución”.
De acuerdo a lo explicado por el parlamentario, “creemos que una ceremonia, una conmemoración así, que se sabía desde hace tiempo, se debería haber licitado para haber bajado los costos del Estado”.
“Es por eso que vamos a oficiar a Presidencia y a Controlaría para que nos digan las razones de por qué no se licitó esto. Y además, por qué el alto costo cuando se firmó el contrato una semana antes del acto, sabiendo que esto venía hace mucho tiempo”, detalló.
Además señaló que “esperamos que esta vez el Presidente nos responda, ya que se han mandado muchos oficios a Presidencia y, lamentablemente, no recibimos respuesta del Presidente”.

SIGUE LEYENDO
Cancillería reconoce “conocimiento bastante tardío” de polémica entrevista de embajadora Pakarati y evalúa su situación
Fortalecimiento de Contraloría: Comisión de Gobierno Interior espera despachar el proyecto durante enero
Kaiser adelanta “márgenes” para que libertarios puedan cooperar con el Gobierno de Kast