13 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) llegó junto su colega Karen Medina hasta Teatinos 120 para reunirse con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y realizar un trabajo pre legislativo para un nuevo pacto fiscal, donde los legisladores presentaron sus propuestas para un nuevo pacto tributario.

Tras el encuentro, el diputado Rubén Oyarzo agradeció “estas instancias pre legislativas para un nuevo pacto fiscal después de un fracaso en una reforma tributaria en la cual este trabajo no fue potente y no se nos consideró”.

Respecto a lo planteado ante el ministro de Hacienda, el parlamentario señaló que “fuimos muy enfáticos en limitar la contratación de personal del Estado, y limitar también el contrato de amistades. Ya lo vimos el día de ayer con Ignacio Achurra en la D.O.S. (División de Organizaciones Sociales). Creemos que en eso, el Estado tiene que ser un fiscalizador y controlador de la limitación del personal del Estado. Hoy día se hablan de más de 94 mil personas contradas y en muchos casos se habla de pituto, se habla de amiguismo, pero no se habla de meritocracia”.

El diputado sostuvo que “como Partido la Gente vamos a ser garante de los beneficios para la clase media y para las Pymes”.

Además, afirmó que “le dejamos una propuesta al ministro con menos burocracia, más beneficios para la clase media y la clase media emergente, beneficios para las pymes. Y que este pacto tributario vaya enfocado en la elusión y evasión para las grandes corporaciones, grandes empresariados, que hoy día tienen staff de abogados tributaristas, contadores, que lo único que hacen es evadir y eludir impuestos”.

“Vamos a dialogar y a colaborar. No nos cerramos a nada. Creemos que es necesario este trabajo pre legislativo, pero sí vamos a vamos a velar por que no se le suba el impuesto a la clase media, a la clase media emergente, que se beneficie el crecimiento, el emprendimiento, que exista más inversión y que existan beneficios para las pequeñas y medianas empresas”, recalcó.

Por su parte, la diputada Karen Medina, declaró que “como Partido de la Gente hemos sido muy enfáticos en insistir que el bueno uso de los recursos públicos es prioridad hoy día para poder tratar de generar un nuevo pacto fiscal donde se pasa a obtener más recursos, más impuestos desde la ciudadanía y el cómo lo vamos a invertir”.