17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante este martes 9 de agosto, el movimiento «No Más Víctimas» llegó hasta las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso para hacer entrega de un petitorio con 10 normas constitucionales en materia de seguridad que buscan comprometer con parlamentarios que están por el Rechazo en el plebiscito de Salida.

En este contexto, el diputado por el Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, indicó que «esto es simplemente sentido común, y esto es transversal». 

«Acá, lamentablemente vemos una convención y un borrador de Constitución que se ideologizó y se manchó. No es lo mejor para Chile», continuó Oyarzo, que luego enfatizó en que «nosotros creemos que el Rechazo es la mejor opción, y esto que nos traen las víctimas, (lo) agradezco, porque de verdad es sentido común y es realismo puro».

En esa línea, el parlamentario por el distrito 8 de la región Metropolitana, agregó que ese «realismo puro (…) lo vemos en el territorio, en la calle… con el flagelo de la delincuencia, con el flagelo de la violencia, con el terrorismo en la Macrozona Sur, y con el crimen organizado en la Macrozona Norte». 

«Es por eso que creemos que es importante que esto llegue acá al Congreso y que se palpite el dolor de las víctimas, que son lo más importante, que es lo primordial», dijo Oyarzo.

Finalmente, el legislador hizo saber su agradecimiento «a la organización acá presente («No Más Víctimas»), porque de verdad nos trae la realidad que está viviendo todo Chile y que lamentablemente las víctimas se sienten desamparadas por el Estado. Así que agradezco y creo que la mejor opción para esto es el Rechazo el 4 de septiembre», sentenció.