El diputado integrante de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), criticó lo que, a su juicio, significa la decisión del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, de pedir la renuncia de su jefe del Departamento de Asentamientos Precarios, Ricardo Trincado.
De acuerdo al diputado Oyarzo, “los datos que remiten a la situación del señor Trincado en el Ministerio de Vivienda no son nuevos, ya eran conocidos por el ministro Carlos Montes desde hace varios meses. Por eso llama la atención que sólo tras conocerse el informe de Trincado en la prensa, el ministro de Vivienda adopte la decisión de apartarlo de su cargo y solicitar su renuncia”.
“Esto demuestra que el Gobierno aún no toma en serio la corrupción instalada y que se ha conocido en el denominado Caso Convenios”, criticó el parlamentario.
Finalmente, sostuvo que “aquí el hilo se está cortando por lo más delgado. Y es por eso que las responsabilidades deben ser exigidas al más alto nivel. Caiga quien caiga, venga de donde venga”.





SIGUE LEYENDO
Fracasa nueva sesión en el Congreso por falta de quórum: Comisión debía votar modificaciones a Ley Ricarte Soto
Presidente de Comisión de Gobierno confirma celeridad para tramitar proyecto que fortalece atribuciones de la Contraloría
Mulet cuestiona demora de un año de Pardow para compensar a usuarios por cobros ilegales y anuncia invitación a empresas a Comisión de AC