25 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Francisco Pulgar hizo un llamado al Servicio Electoral (Servel) a “ser un poco más serio” y tomar las medidas necesarias antes las reiterativas dificultades y problemas para patrocinar las candidaturas, situación que “se ve poco transparente y perjudicial para quienes somos candidatos independientes”. La situación ya había sido denunciada por otros candidatos como Harold Mayne-Nicholls y el diputado Félix González.

El parlamentario, quien ya cuenta con más del 50% de firmas requeridas para inscribirse como candidato a senador, manifestó que “es lamentable que el Servel siga presentando complicaciones para las candidaturas independientes. Esto ya no es un hecho aislado, sino que se ha dado de manera repetitiva, lo que se ve poco transparente y perjudicial para quienes somos candidatos independientes”.

Según detalló, entre los problemas “lo primero fue que a mitad del proceso el Servel exigiera el número de serie del carnet en los patrocinantes como mecanismo de seguridad, que es entendible, pero esto tendría que haberse previsto con anterioridad”.

“Y segundo, el día miércoles después de la una de la tarde, el sistema presentó problemas para los patrocinantes, cayéndose la página y hasta hoy (jueves) en la mañana, cuando son casi las diez, sigue con problemas el Servel”, agregó.

Por tanto, hizo un llamado a la directiva del Servel “a tomar las medidas necesarias y a ser un poco más serio en lo que están ofreciendo como servicio, porque esto se ve poco higiénico y casi un problema”.

“En general hay más problemas con los independientes en un modelo político que sabemos que es partidista y donde los independientes hemos generado un problema a este modelo donde no le gusta que haya gente que no siga las instrucciones de su partido”, concluyó.