23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del distrito 17, Francisco Pulgar (IND), urgió a las autoridades del Maule para entregar pronto el forraje que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) dispuso para el ganado que lleva más de 10 días atrapado en la alta cordillera de la región debido a la gran cantidad de nieve.

Al respecto, el diputado confirmó que “hoy he tomado contacto con el director regional de Indap, quien se ha comprometido en apoyar con forraje para entregar y distribuir vía aérea a todos estos animales que están en la cordillera y siguen atrapados”.

En ese sentido detalló que “tenemos vacunos, caballos y caprinos que están en la zona y están en riesgo de morir y el forraje les daría cierta energía para poder salir de donde están atrapados por la nieve”.

Sobre lo anterior, manifestó que “lamentablemente tenemos un Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que sigue indolente ante la muerte del ganado en la cordillera del Maule. Actualmente el delegado presidencial está llamando a reunión, pero estamos llegando tarde. El Indap ya tiene los fardos dispuestos para entregarlo a estos animales que están en la cordillera, el sustento de aquellos crianceros y arrieros de la zona”.

“Por lo tanto, falta un poco más de corazón de las autoridades del Maule en ir a entregar estos fardos de pastos a aquellos animales que se están muriendo en la cordillera y que son la pequeña libreta de ahorro para crianceros y arrieros que hoy ven mermar su crecimiento por esta situación de indolencia por parte de las autoridades”, concluyó.