17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG), anunció su apoyo a la anunciada Acusación Constitucional (AC) en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y además afirmó que ofrecerá su participación como parlamentario firmante.

El parlamentario planteó que “cuando en el año 1815 el emperador Napoleón Bonaparte escapó de la isla de Elba, las potencias contrarias al imperio francés le declararon la guerra no a Francia, le declararon la guerra a Napoleón Bonaparte. Hoy día, quien es el principal enemigo, no sólo de Chile, sino que incluso de su propio gobierno, es el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson”.

En ese sentido, precisó que “no es una crítica a la cartera, es una crítica directamente a la persona que está ejerciendo dicha cartera, que está perjudicando no sólo a los chilenos sino que incluso a su propio gobierno”.

De acuerdo al legislador, “el ministro Jackson debió haber dado un paso al costado hace meses atrás. En esta oportunidad, yo espero que la Cámara de diputados esté a la altura y no haya protecciones o negociaciones de último minuto que permitan que una de las personas que más daño le ha generado a la política chilena, en los últimos años, todavía se mantenga jugando a estas verdaderas sillas musicales”.

Asimismo, sostuvo que “el ministro Jackson, todos sabemos que se mantiene en el gobierno y a la cabeza al ministerio que fuese, exclusivamente, porque es amigo personal del Presidente de la República”.

Y agregó que “este no es el momento de las amistades, de proteger a los amigos. Es el momento de jugársela por los chilenos. Es el momento de, ya que se está diciendo que se requiere -y así nos lo han pedido en el Partido de la Gente- apoyo para un pacto fiscal, una potente señal de lucha contra la impunidad y pro transparencia. Es sacar de su puesto, ojalá a través del gobierno sino tendrá que ser a través de este parlamento, a aquella persona que lo ha dirigido en uno de los momento de su peor desempeño y que ha teñido, en el peor de los sentidos, uno de los ministerios que mejor o que más beneficio le genera a los chilenos”.

El diputado Rivas además se refirió a la posibilidad de retirar su apoyo a la AC si es que el Presidente de la República pide la renuncia del secretario de Estado, señalando que “creo que el ministro Jackson, en la cartera y función pública que sea, le hace daño a Chile. Y no quisiera que si sale del Ministerio de Desarrollo Social, vaya a hacer más daño en algún otro ministerio. Por lo tanto, yo no comparto la visión de Renovación Nacional de que si el ministro es retirado, se le pide la renuncia por parte del gobierno, rechazar esta Acusación Constitucional”.

Asimismo, concluyó anunciando que “en este momento voy a comunicarme con el jefe de bancada del Partido Republicano y ofrecer mi participación dentro de los diez parlamentarios firmantes de esta acusación. Porque, sinceramente, esto ya se pasó, hace mucho rato, a color de hormiga”.