3 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado Gaspar Rivas (Partido de la Gente), calificó como “parcial” las explicaciones a la instancia el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, respecto a la crisis que se vive en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la Región de Atacama.

Tras la sesión, el diputado Rivas comentó que se trató de “una explicación, por cierto, parcial, subjetiva. Y como parlamentarios nosotros consideramos que, en primer lugar, el problema subsiste porque no hay clases. Los alumnos están perdiendo cada día más de su año escolar. Los profesores están paralizados y los apoderados siguen movilizados”.

“Y en segundo lugar, reiterando que se trata de una apreciación subjetiva y parcial por parte del Ministerio (de Educación), esta Comisión hubiese deseado que se aprobase la solicitud de la diputada Arce para poder sesionar en la zona de Atacama”, agregó el presidente de la Comisión.

En ese sentido, explicó que “lamentablemente hubo un par de diputadas militantes del mismo partido en que milita el ministro de Educación. Lamentamos que ellas se hayan opuesto a esta legítima solicitud”.

Sin embargo, declaró que “sin perjuicio de eso, vamos a seguir insistiendo en la posibilidad de que como parlamentarios miembros de la Comisión de Educación podamos visitar in situ y ver con nuestro propios ojos y ver la realidad de lo bueno, lo malo y lo más o menos que está ocurriendo en la Región de Atacama”.

“Reitero, el problema persiste. Hoy hemos recibido explicaciones, muy largas, muy interesantes, pero el problema aún subsiste”, concluyó.