Israel anunció este miércoles que dio de baja a Mohammed Odeh, el recién nombrado comandante en jefe de las brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, en un ataque en Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo en una declaración que Odeh, a quien describió como el cuarto funcionario de mayor rango de Hamás, había muerto.
«Prometimos que Hamás no tendría control militar ni civil sobre Gaza, y así será», afirmó Katz.
Después de conocida la noticia, Hamás no la confirmó ni la comentó. Medios palestinos informaron que Odeh murió junto con su esposa, dos hijos y una hija en un ataque en el oeste de la ciudad de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el martes que las fuerzas israelíes habían intentado asesinar a Odeh en un ataque llevado a cabo bajo su dirección y la de Katz, pero no ofreció detalles sobre el resultado.
Hace una semana, Odeh había sido nombrado para suceder a Izz al-Din al-Haddad, quien murió en un ataque israelí el 15 de mayo.

SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende
Israel está dispuesto a sumarse a posibles futuros ataques de EEUU contra Irán