6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Camilo Morán le pidió al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, ceder y modificar los impuestos al retiro del 10% para asegurar los votos de la oposición.

«El hecho de que personas que ganan 700 mil, hoy con el proyecto, tengan que pagar impuestos, no convence a todos y tenemos que hablar con realismo político para que esto salga rápido», señaló.

El parlamentario oficialista dice que «en buen chileno, nos tiene que importar un comino de quién es la firma del proyecto, eso ya no le debe importar a nadie. Entre miembros de Chile Vamos, del gobierno, de la oposición, veo coincidencia en que se necesita avanzar rápido. Para eso tenemos que dar señales y el ‘ceder’ entre todos, va a ser algo fundamental».

[irp posts=»9114″ name=»Cámara de Diputados inicia hoy tramitación del retiro de fondos propuesto por el Gobierno»]

Morán advirtió que el proyecto del gobierno necesita salir con los votos de la oposición sí o sí, de forma transversal y para eso «hoy le queremos solicitar al gobierno una señal más a la Cámara».

«Queremos aprovechar el tono dialogante del ministro Monckeberg, por eso le vamos a pedir que se haga un esfuerzo más: que se modifique, converse, acote el tema de los impuestos al retiro del 10%. ¿Qué vamos a solicitar? Que se debata solo los impuestos a las rentas altas desde, por ejemplo, los 30 millones de pesos anuales«, anunció.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA