13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), el parlamentario René Saffirio solicitó una vuelta del receso legislativo para tener una sesión urgente que aborde la actual coyuntura política provocada por el asesinato de Francisco Martínez, malabarista baleado por Carabineros en Panguipulli.

[irp posts=»14696″ name=»Bus y caseta de seguridad terminan incendiados tras manifestaciones en Puente Alto y Maipú»]

El diputado Saffirio aseguró que »una circunstancia tan dolorosa como esta puede generar un estado de convulsión política mayor que perfectamente podría poner en riesgo nuestro proceso constituyente» y pidió »no volver a escuchar nunca más aquella frase que se repitió durante el estallido social, que decía que no vimos lo que venía».

»Tenemos que actuar con celeridad, con responsabilidad. Es el futuro del país, el respeto a los derechos humanos, nuestra democracia lo que está en juego», agregó Saffirio.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles también ofició al presidente de la Cámara, solicitando convocar para hoy una sesión del pleno, asegurando que »es nuestra obligación constitucional y legal garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía y la seguridad y protección de las personas».

»Eso debería suceder urgentemente, dado que la situación no se ve bien, y es nuestra obligación como Congreso intervenir», remarcó Jiles.