Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio de la discusión por el sueldo mínimo, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, emplazó al Gobierno a subsidiar un sueldo mínimo de $500 mil líquidos, propuesta presentada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Así como al Gobierno le gusta focalizar en las familias y ponerles miles de condiciones, por qué no hacemos focalización en las empresas”, planteó Schilling.

“Que las grandes y las medianas grande paguen el salario mínimo de $500 mil, el resto un salario mínimo menor, pero complementado con un subsidio fiscal”, explicó.

LEE TAMBIÉN:  CUT convoca a "huelga sanitaria", rechaza nombramiento de Melero y exige renta básica de emergencia

Actualmente, mediante el Ingreso Mínimo Garantizado, el Estado garantiza un sueldo de $300 mil líquidos para las personas que ganen menos de $380 mil brutos.

En función de eso, Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, sostuvo que sería difícil llevar a cabo la propuesta del parlamentario.

“Si ya es complejo poder llegar a $300 mil líquidos vía subsidios del Estado, no sé como van a llegar a los $500 mil”, se preguntó Sandoval.

El gremio de pymes ha expresado su rechazo contra el salario mínimo solicitado por la CUT, asegurando que sería inviable para el sector.

LEE TAMBIÉN:  CUT defiende sueldo mínimo de $500 mil ante críticas de pymes: "Con ayuda del Estado, sí es posible"

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, respaldó la postura de las empresas.

“Es el peor momento para hacer exigencias económicas a quienes no las pueden pagar, que son básicamente las pymes”, indicó Sauerbaum.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO