14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cuatro jornadas de alegatos se vivieron en la Corte Suprema en el marco de la revisión de recursos presentados por la defensa de siete de los ocho condenados en el juicio del caso Catrillanca.

Se trata de recursos presentados para la nulidad de la condena de los ex uniformados Carlos Alarcón, quien fue sentenciado a 16 años de cárcel, Raúl Ávila quien debe cumplir una pena de seis años de cárcel, y Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Gonzalo Pérez y Manuel Valdivieso, además del abogado Cristián Inostroza, quienes deben cumplir una sentencia de menor grado.

El fiscal del caso, Roberto Garrido, explicó que «se recibieron las alegaciones de replica en relación con los recursos de nulidad que se interpusieron en este caso. De un total de ocho personas condenadas, siete recurrieron en contra de la sentencia, con la audiencia del día de hoy, se pone termino a los alegatos respecto de los recursos de nulidad que se interpusieron por condenas de homicidio en relación con la muerte de Camilo Catrillanca, de homicidio frustrado en relación de su acompañante, además de los delitos de disparo injustificado y de obstrucción a la investigación«.

El persecutor agregó que las condenas se ajustan plenamente a la legislación, por lo que espera que el máximo tribunal rechace los recursos.

[irp posts=»21391″ name=»Parricidio en San Bernardo: Carabineros da de baja a tres funcionarios por omisión de información»]

«El Ministerio Público, ha sostenido sus alegaciones ante la corte suprema, que la sentencia pronunciada en este caso, como asi mismo, el procedimiento que se realizó para arribar a esa sentencia, se ajustan plenamente a la legislación vigente. El tribunal de juico oral en lo penal arribó a una convicción condenatoria que explica claramente y que desarrolla en los considerandos de las sentencias y por lo tanto debería confirmarse la decisión del tribunal oral en lo penal de Angol«.

El fiscal Garrido, explicó además que el tribunal dará a conocer la decisión respecto de los recursos que se interpusieron en contra de la sentencia, el próximo 5 de mayo.