16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) abordó lo que fue la tramitación en la Comisión Mixta de Presupuesto donde se aprobaron los recursos para la compra de nuevos vehículos destinados a ministros del Poder Judicial, lo que causaron polémica en los últimos días debido al alto precio de éstos.

Al respecto, el diputado Sepúlveda (Radical), dijo que “lamentablemente se aprobaron recursos para el Poder Judicial para la compra de estos vehículos, pero nunca se esperó que estos fueran de lujo”.

“Uno espera que las autoridades demuestren y hagan lo que lo que la ciudadanía quiere. Y por lo tanto, que utilicen vehículos pero de acuerdo a estándares normales, ningún vehículo de lujo”, agregó.

De igual forma, el parlamentario declaró que “esperamos que esto se pueda corregir. Lamentablemente, en la discusión de Presupuesto en la Comisión Mixta, este detalle de la Subcomisión no llegó a nuestra Mesa. Y aprobamos, obviamente, el presupuesto del Poder Judicial considerando la necesaria compra de vehículos, pero en ningún caso se detalló que estos iban a ser lujos”.

“Esperamos que esto se pueda revertir y, por cierto, destinar los recursos a las múltiples emergencias que tenemos en la Región de Valparaíso y en el Maule con toda la reconstrucción a propósito de las inundaciones”, concluyó.