28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, respondió al sumario sanitario que inició la seremi de Salud de la región de Ñuble en su contra. Lo hizo con una carta que envió al propio intendente regional, Martín Arrau.

Según las autoridades locales, el parlamentario pasó por un control sanitario sin portar pasaporte ni credencial para transitar por dicha región, en el marco de las medidas implementadas durante el fin de semana por Fiestas Patrias.

De esa manera, Silber se sumó a su par del PPD, la diputada Loreto Carvajal, quien también está sumariada por la seremi de Salud de Ñuble por supuestamente evadir una fiscalización, lo que fue negado por la propia parlamentaria.

[irp posts=»5463″ name=»Diputada Loreto Carvajal niega evasión a control sanitario: “He cumplido con protocolos y documentación”»]

En su carta, el diputado DC comentó que «me he enterado de la forma más burda y grotesca por intermedio de la prensa1 de las declaraciones de la SEREMI de Salud del Ñuble».

De acuerdo al relato que hizo Silber en su misiva, el 18 de septiembre se le practicó un control por parte de personal civil y militar. «En tales circunstancias se me solicitó mi identificación y requirió mi destino, indicando mi dirección de destino. Incluso debí mostrar, en una diligencia arbitrariamente intrusiva e ilegal por parte de los funcionarios de la Seremi, fotografías de mi celular personal para acreditar mi destino».

«Ocurrida tal “fiscalización” y estando todo en regla según el personal del punto de control, tanto civil como militar, se me permitió el paso y proseguí mi trayecto hasta mi domicilio sin problemas e inconvenientes. Cabe señalar, que nunca se me notificó o advirtió de alguna falta», aseguró.

En el punto 5 de la carta, el parlamentario falangista comentó que «no entiendo esta declaración y persecución de la funcionaria en mi contra, hecho que más bien tiene a estas alturas un tinte marcadamente político que lo relaciono únicamente como una forma de amedrentarme por mi intervención en lo relativo a la acusación constitucional presentada en contra del ex ministro Mañalich».

[irp posts=»5231″ name=»Diputados de la oposición logran reunir las firmas y presentan Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich»]

«Me queda claro que esta “puesta en escena”, mediática y extemporánea, tiene mezquinos y dantescos fines políticos, con la única finalidad de mancillar mi honra y nombre», agregó.

Junto con ello, Silber pidió al intendente Arrau «copia de los informes, comunicaciones, minutas y correos electrónicos que pudiesen haberse elaborado o producido con ocasión de los hechos arriba indicados», además de «todos los antecedentes, informes, actas y demás documentos de respaldo respecto de los supuestos “sumarios” que se habrían incoado con ocasión de estos hechos».

LEE LA CARTA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA