14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una vez despachado al Senado el proyecto que permite el tercer retiro de los fondos de pensiones, y ante el compromiso del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el tema, el jefe de bancada del PPD, el diputado Raúl Soto se mostró a favor de acusar constitucionalmente al mandatario, si el organismo fiscalizador impugna la iniciativa.

«Yo quiero decir, responsable y públicamente, que, si el Presidente Piñera lleva este tercer retiro al Tribunal Constitucional, y el resultado de ese requerimiento, es que termina echándolo abajo, dejando sin estos recursos a millones de chilenos, yo pongo a disposición mi trabajo y mi firma para una acusación constitucional en contra del Presidente Piñera», enfatizó Soto.

La advertencia del parlamentario se dio luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara esta jornada el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, el que incluye a las personas pensionadas con rentas vitalicias.

Al respecto, en el Gobierno confirmaron que recurrirán al TC. «Quisiera ser muy categórico al señalar que, jamás el Gobierno ha señalado, que no cumpliría con su deber de recurrir al Tribunal Constitucional, por difícil que sea, por impopular que sea«, cerró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. 

[irp posts=»21470″ name=»Pasa al Senado: Diputados aprueban tercer retiro en medio de amenazas del Gobierno de recurrir al TC»]