5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, se refirió a la posibilidad de lograr acuerdos entre partidos políticos en torno a un nuevo proceso constituyente. El parlamentario se mostró confiado al respecto a pesar de las críticas por parte de la oposición al gobierno, acusándolo de interferir en las conversaciones.

«Tengo harta esperanza en que ya han sido superados los traspiés que tuvimos en los últimos días. Hemos tenido conversaciones con los dirigentes políticos», señaló a Radio Concierto.

«Creo que hemos construido un clima de diálogo adecuado que le da garantía a todos los actores para que lo realicemos de buena fe y tratando de acercar posiciones para lograr un equilibrio y lograr un consenso», agregó.

Asimismo, señaló que «el gobierno debe estar en esta mesa de conversación, pero debe estar de forma mucho más prudente, debe entender que el rol principal es del Congreso Nacional, no es de La Moneda». «Por lo tanto, su rol es acompañar a través de la Segpres que es el vínculo entre el Ejecutivo y el Congreso para efectos de co-legislar», agregó.

«Desde esa perspectiva es evidente que debe estar, pero no haciendo vocerías, ni marcando pautas, ni opinión», sentenció.