Diputados y diputadas aprobaron el bono de invierno y la extensión de licencia del postnatal de emergencia, proyecto que fue ingresado con calidad de urgencia por el gobierno.
El Bono de Invierno equivale a 120 mil pesos para más de 7.5 millones de personas, por su parte, la extensión del postnatal parental está contemplada para septiembre.
El costo fiscal de estos anuncios, según lo aclarado por Hacienda, involucra una inversión de 1.200 millones de dólares, de los cuales, 1.000 millones van destinados para el Bono de Invierno, equivalente a un 0.3% del PIB y a un 2% de los beneficios adquiridos el año 2021.
La discusión continuará en el Senado, tras haber pasado a segundo trámite.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias