23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara de diputadas y diputados aprobó proyecto de ley que busca otorgar beneficios al personal de salud que ha laborado en época de pandemia por Covid-19.

La moción concede descanso compensatorio a quienes se encontraban trabajando desde el 18 de marzo del 2020, por lo que las trabajadoras y trabajadores tendrán derecho a un descanso compensatorio especial de catorce días hábiles, con goce de remuneraciones y compatible con los feriados legales correspondientes.

Tras la aprobación el diputado PPD y ex presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, afirmó “me alegro de ser uno de los autores de esta iniciativa, pues reconoce la labor de funcionarios de la red pública y privada de salud y entrega una justa compensación toda vez que han visto afectada su salud física y mental”.

Además el proyecto busca otorgar durante la vigencia del estado de excepción y hasta por un año después de el término de su última prórroga, que todo el personal directivo, profesional, técnico, administrativo y auxiliar de los Servicios de Salud goce de fuero laboral.

[irp posts=»28020″ name=»Ingresan proyecto para jornada laboral de 4 días con 3 de descanso a la semana»]

Asimismo Celis, señaló que el proyecto “les da seguridad de continuidad prestando sus servicios por medio del fuero por un año a contar del término del Estado de Excepción Constitucional , independiente de su calidad contractual. Eso es un verdadero reconocimiento a la gran labor que han realizado”.

Finalmente, el doctor Celis, acusó que «el gobierno estuvo ausente en la tramitación de este proyecto y diputados de Chile Vamos trataron de minimizar esto, pensando en cómo ahorrarle dinero al Ministerio, y no pensando en el tremendo esfuerzo que han hecho los funcionarios de la salud».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA