5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en general y particular, el proyecto de ley que introduce cambios en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para facilitar y ampliar su acceso. Ahora la iniciativa pasa a su segundo trámite legislativo en el Senado.

“Esta es una buena noticia para las familias chilenas que requieren de una ayuda ahora. En situaciones de emergencia necesitamos respuestas de emergencia y eso lo que buscamos con este proyecto: llegar a más familias y de forma más simple, expedita y oportuna”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, junto a los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Esta iniciativa, que ingresó al Congreso el lunes con discusión inmediata, elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, de forma que las familias solo deberán tener Registro Social de Hogares para postular. Además, simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen al beneficio, considerando solo la información declarada por las familias.

“Será fundamental que las familias puedan actualizar los ingresos de su hogar, entregandonos información de la situación que están enfrentando, que refleje su nueva realidad en esta emergencia, lo que nos permitirá llegar de manera más oportuna a cada uno de estos hogares”dijo la subsecretaria Candia.

Estos cambios permitirán facilitar el ingreso al IFE, llegando a hogares que hoy podrían estar quedando fuera del beneficio y que requieren de un apoyo en estos momentos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA