21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, diputados electos de Chile Vamos sostuvieron una reunión con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para repasar las futuras urgencias legislativas y se refirieron al rol de la nueva “oposición”.

Andrés Longton, Cristóbal Martínez, Sara Concha, Jorge Alessandri y otros fueron invitados a desayunar con el mandatario para sostener una reunión de trabajo que tuvo por objetivo repasar las futuras urgencias legislativas, en donde además el mandatario les habría remarcado que les corresponderá ejercer como parlamentarios en un período muy decisivo e importante para la historia del país, lo cual fue valorado por los futuros parlamentarios.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió al rol que jugará esta nueva “oposición” que asume el próximo 11 de marzo.

«La labor de la oposición siempre tiene que ser constructiva, poder ir a mejorar los proyectos de ley en el parlamento», comenzó Alessandri, a lo que agregó que «con la misma fuerza que hay que ser constructivos, también hay que señalar cuando nosotros pensamos que una parte de esos proyectos le hace daño al país, le hace daño al crecimiento, o afecta la creación de empleos», declaró el diputado reelecto.

Se cree que como “oposición”, presenten resistencia a ciertos planes del programa del presidente electo, Gabriel Boric, además de preverse alguna controversia con la Convención Constitucional (CC), entre otras.