21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada, diputados y diputadas de distintos partidos políticos anunciaron la conformación de una «bancada antiterrorista», con la cual buscarán combatir el terrorismo instalado en el país, específicamente en la región de la Araucanía.

«La idea es ponernos serios como país, y poder de una vez por todas combatir el terrorismo. Llamar al gobierno, que está dando señales erróneas, y que este es un tema transversal. Lo que afecta a la región de la Araucanía es serio y tenemos que de una vez por todas poner soluciones, y no solamente en la región de la Araucanía, también hablamos a nivel nacional del narcotráfico, por el cibercrimen, por la trata de personas, y todo esto que al final lo único que hace es mostrarnos mal como país», declaró en conversación con Veritas Capitur, Rubén Oyarzo, diputado por el Partido de la Gente (PDG).

De la instalación de esta bancada son participantes parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de Renovación Nacional (RN), del Partido Republicano (PR) y del PDG.